|

Participación en el Parlamento Europeo, incidencia en la resolución sobre “Mujer, Igualdad de Género y Justicia Climática” en Bélgica

Como parte de las acciones de incidencia, la Red Latinoamericana de Defensoras, a través de su socio Grufides y aliados, delegó a una representante de Grufides, Mirtha Vásquez, quien viajó en enero a Bruselas, Bélgica, con el objetivo de incidir en la sociedad civil y espacios políticos europeos sobre los impactos de las actividades extractivistas en territorios latinoamericanos y en particular sobre la vida de las mujeres, buscando medidas que pudieran protegerlas. Durante la visita se desarrollaron dos actividades de incidencia, el 9 y 10 de enero del 2018: 1. El evento denominado Mujeres, Equidad de Género y Cambio Climático donde se presentaron casos de vulneración de derechos de mujeres defensoras en América Latina y, 2. La acción de incidencia en el Parlamento europeo en relación a la resolución europea sobre mujeres, equidad de género y cambio climático.

Comparte en tus redes:


Últimas Noticias

|

Participamos con un aporte desde el feminismo en el boletín del WRM enfocado en reflexionar críticamente sobre el rol de las agencias mal llamadas «de desarrollo»

Participamos desde la Red con un artículo en el boletín del WRM enfocado en reflexionar críticame…
|

Taller de Comunicación a Defensoras con La Sandía Digital de México

Una compañera de la Red participó en el taller virtual en Comunicación a Defensoras Territoriales…

¡Suscríbete a nuestro boletín!

CONTÁCTANOS

info@redlatinoamericanademujeres.org
© 2021 Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales.
Todos los derechos reservados. Sitio web desarrollado por Nido Interactive.