Skip to main content
|

Nos seleccionan para estar en el I Curso de Uso Estratégico del Sistema Interamericano CIDH en Perú

La Red fuimos seleccionadas entre 3000 solicitudes para poder realizar el I Curso de Uso Estratégico del Sistema Interamericano, en la ciudad de Lima, Perú. La Red participó a través de Miriam García, periodista y comunicadora de la Asociación de Desarrollo Económico Social Santa Marta, de El Salvador.

La actividad fue organizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. (IDEHPUCP), y se llevó a cabo del día 1 al 5 de julio en su fase presencial.

Esta actividad convocó a 60 defensoras y defensores de derechos humanos de 18 países de Latinoamérica como México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Brasil, Argentina, Chile…, quienes desde sus saberes, experiencias y habilidades, compartieron y construyeron conocimiento en torno al Sistema Interamericano como una herramienta de apoyo al trabajo de defensoría que realizan. 

La Red fortaleció sus capacidades para empoderar a las mujeres defensoras en herramientas que les permitan hacer su trabajo y garantizar su seguridad. Este objetivo se complementa con el objetivo del curso, que es replicar a través de un taller los contenidos adquiridos durante la fase presencial del curso. Dicha réplica representa la segunda fase del curso.

Durante el proceso se contó con la participación y ponencia de abogadas, abogados e incluso comisionados de la CIDH, para profundizar en el entendimiento de su trabajo. Además se contó con la participación como ponente de Julissa Mantilla, recientemente electa como comisionada, experta en género y feminismo. También se contó con una ponencia a cargo del actual comisionado Francisco José Eguiguren.

Comparte en tus redes:


Últimas Noticias

|

Miles de Margaritas se toman las calles en Brasil exigiendo justicia

EL DOCUMENTAL “LA ILUSIÓN DE LA ABUNDANCIA” SE PRESENTA EN EL MARCO DE ESTA PODEROSA MARCHA DE LA…
| ,

XII Asamblea Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales

Primer Encuentro Presencial Escuelita por la Justicia Climática Feminista La Red Latinoamerica…
| ,

Alto a la violencia racista, adelanto de elecciones y garantías para el respeto de los DDHH

¡BASTA DE VIOLENCIA, PROTESTAR NO SIGNIFICA PERDER LA VIDA! La Red Latinoamericana de Mujeres …