Skip to main content
|

Gira de trabajo en El Salvador y Guatemala

El proceso de fortalecimiento realizado en Centroamérica nos permitió conocer durante la primera semana de marzo a partir de una gira de trabajo los territorios, realidades y compañeras muy valiosas para el proceso organizativo de la Red y para la concreción de estrategias de alianzas frente a conflictos mineros y mujeres así como de la integración de estas organizaciones a la Red. El acercamiento y el conocimiento interpersonal permitió dar a conocer lo que la Red puede ofrecer a sus procesos en términos de denuncia, incidencia, difusión. El fortalecimiento en Centroamérica está siendo una experiencia muy valiosa y todas estar organizaciones y mujeres contribuyeron fundamentalmente al fortalecimiento de la Red y a enriquecer el espacio que la Red puede ofrecer a las mujeres afectadas por minería.

Pudimos encontrarnos con decenas de organizaciones y redes y participar en diferentes encuentros y escuelas y participar en las marchas por el 8 de marzo en El Salvador y Guatemala.

Además durante varios días mantuvimos un encuentro en Guatemala con organizaciones de Guatemala, El Salvador y Honduras para ir afianzando las relaciones al interior de la Red. 

Comparte en tus redes:


Últimas Noticias

“Me lo dijo el río” Defensoras del Abya Yala en Defensa del Territorio – Agua

En el marco del 8 de Marzo Día Internacional de las trabajadoras y el 22 de Marzo Día M…
|

Miles de Margaritas se toman las calles en Brasil exigiendo justicia

EL DOCUMENTAL “LA ILUSIÓN DE LA ABUNDANCIA” SE PRESENTA EN EL MARCO DE ESTA PODEROSA MARCHA DE LA…
| ,

XII Asamblea Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales

Primer Encuentro Presencial Escuelita por la Justicia Climática Feminista La Red Latinoamerica…