Memorias

Expandiendo alianzas y resistencias Sur-Sur
Memoria Anual 2019
A continuación encontrarán un resumen de nuestro trabajo durante el año 2019. De esta manera, queremos que las organizaciones integrantes y aliadas, así como las instituciones solidarias y los diversos actores sociales conozcan nuestras acciones...
  • Continuar leyendo

    En el momento actual la Red tienen presencia en 11 países. De estos, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador y Perú son parte de los grupos focales de la Red y en otros, como Argentina, Brasil, Uruguay, Guatemala y Honduras, se han constituido como alianzas estratégicas que se han ido estableciendo a lo largo de los años. Durante el 2019 hemos seguido expandiendo nuestros horizontes en el Abya Yala.

    Destacamos también que este año hemos establecido alianzas con dos redes de mujeres que trabajan la problemática extractivista en Asia (WAMA) y África (WoMin).

Memoria de nuestros caminos y resistencias
Les presentamos la memoria de nuestros caminos y resistencias de los últimos años de trabajo de la Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales...
  • Continuar leyendo

    Les presentamos la memoria de nuestros caminos y resistencias de los últimos años de trabajo de la Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales que nos permite mirar el pasado para construir juntas el futuro que queremos para la Red poniendo en relieve la necesidad de proteger, defender y cuidar/nos las mujeres defensoras de nuestros cuerpos-territorios y territorios-tierra que estamos desarrollando labores de defensa en los territorios del Abay Yala, frente al avance del extractivismo minero.

    Sabemos que el poder que ejerce el extractivismo tiene un parangón similar en su violencia contra la naturaleza y las mujeres. Somos las mujeres defensoras quienes articulamos las diversas identidades y prácticas de resistencias, las que somos más violentadas. Sobre nosotras y los roles políticos que cumplimos en los procesos de defensa territorial, recaen los patrones patriarcales vigentes.

    Nuestro horizonte es continuar integrando acciones de incidencia y herramientas de comunicación en red que permitirán poner en valor y visibilizar tanto las historias de vida, como las formas en que las mujeres defensoras nos organizamos y defendemos nuestros cuerpos y territorios.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Contáctanos


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© 2018 Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales.
Todos los derechos reservados. Sitio web desarrollado por Nido Interactive.