Noticias

ORDENAN REVISAR DENUNCIAS DE MAXIMA ACUÑA POR AGRESIONES DE MINERA YANACOCHA

 
 
 
 
GRUFIDES.- La Fiscalía Superior Penal de Cajamarca declaró ¨Nula¨ la Resolución de la Fiscalía de Celendín que archivaba las denuncias interpuestas por Máxima Acuña de Chaupe por todos los abusos y agresiones sufridas en su contra por la Empresa Minera Yanacocha, después de la sentencia de diciembre del año pasado que le dan la razón a dicha familia. 
 
Esto significa que la Fiscalía de Celendín volverá a investigar todos los casos denunciados por Máxima Acuña y su familia, valorando los daños que la empresa ha causado hasta hoy contra esta familia.
 
A pesar de haber ganado el juicio Máxima Acuña y su familia a Minera Yanacocha, han sufrido nuevas y constantes agresiones contra su predio y hostigamiento que incluyen: Daños y hurto de cuyes y conejos, daños a especies forestales recientemente plantadas, destrucción de la ampliación de su vivienda, extracción y daños de sus cultivos, entre los principales.
 
Cierre de caminos
 
A esta resolución,  se suma otra de la Sala Penal de Apelaciones que anuló unaa sentencia del Juzgado de Celendín donde declaraba infundada un habeas corpus de Máxima Acuña por los cierres
de camino que la empresa realiza. ¡Entonces!, Minera Yanacocha vuelve a ser investigada por estos hechos, teniendo que explicar porqué procede a cerrar -absurda y arbitrariamente- los caminos ancestrales.
 

#PERÚ

0
0
0
s2smodern
powered by social2s
¡Suscríbete a nuestro boletín!

Contáctanos


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© 2018 Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales.
Todos los derechos reservados. Sitio web desarrollado por Nido Interactive.