Noticias

ESTADO PERUANO ES EMPLAZADO POR INCUMPLIR CON MEDIDAS CAUTELARES A FAVOR DE MÁXIMA ACUÑA Y OTROS CIUDADANOS

 

 

  • Fue durante el 156 periodo de seciones de la CIDH
  • Por su parte, representantes del Estado Peruano señalaron que no existe situaciones de riesgo en Cajamarca pues es una zona totalmente pacifica desde el 2012. 
Washington EE.UU.- En sesión ante la CIDH, la abogada Mirtha Vásquez denunció que el Estado Peruano está incumplimiendo con las disposiciones de esta importante instancia, pues hasta el momento no ha cumplido con las medidas cautelares o de protección que la CIDH ordenó para personas como Máxima Acuña y otros ciudadanos,  o solo cumplió de manera parcial lo cual no genera una protección real a las personas que se encuentran en constante riesgo.
Por parte del Estado peruano estuvieron presentes en la sesión, el embajador Jimenez Mayor, ex ministro de Justicia, el procurador Ivan Bazan, acompañado de dos abogados más del Estado, quienes respondieron a estas denuncias con argumentos poco consistentes, señalando que no existe situaciones de riesgo en Cajamarca pues es una zona totalmente pacifica desde el 2012, que en el Perú existen instituciones como la Policía y la Fiscalía donde se debe denunciar; que los beneficiaron son personas ligados a intereses políticos, entre otros.
El Comisionado James Cavallaro, hizo un llamado importante al Estado Peruano a acatar esta disposiciones, a realizar acciones concretas y eficientes para cumplir con estas medidas y a proteger a sus ciudadanos en riesgo.
 
 

#PERÚ

0
0
0
s2smodern
powered by social2s
¡Suscríbete a nuestro boletín!

Contáctanos


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© 2018 Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales.
Todos los derechos reservados. Sitio web desarrollado por Nido Interactive.