Skip to main content

CAMPAÑAS

  • Rexistir, tejiendo cuerpos territorios

    REXISTIR, como palabra sensibilizadora en esta campaña recoge el sentido de la RESISTENCIA histórica de los pueblos y las mujeres frente al modo de vida capitalista y patriarcal y los efectos de destrucción socioambiental que genera.
  • Mujeres Latinoamericanas Mapeando Territorios

    Mapeo virtual: Mujeres Latinoamericanas Tejiendo Territorios para mostrar las afectaciones a las mujeres por actividades extractivas y su rol en la construcción de alternativas así como sus resistencias. En esta herramienta se incluyen decenas de casos de mujeres en conflicto y afectadas por megaproyectos mineros.
  • 8 de marzo: Defensoras de los cuerpos y territorios por el día de la mujer

    Cada 8 de marzo realizamos una acción colectiva a nivel latinoamericano que permita visibilizar por el día de las mujeres el aporte de las mujeres defensoras de Derechos Sociales y Ambientales en sus territorios y para el conjunto de las comunidades y sociedad.
  • 25 de noviembre: Contra la violencia ambiental hacia las mujeres

    Por el 25 de noviembre, día contra la violencia a las mujeres, nos sumamos a la denuncia que sufren las defensoras de derechos sociales y ambientales en sus territorios derivada de la violencia ambiental y los conflictos extractivos mineros.